top of page
  • Instagram
  • Black Facebook Icon
Buscar

Ellas son las que se rifarán por México: el roster oficial rumbo a Padua

ree

¿Alguna vez te han cambiado todo en el último minuto?

¿La ciudad, el vuelo, el hospedaje, el plan, la gente… la misma competencia?

¿Te han dicho que lo que construiste por meses se cayó?

Si sí, bueno, entiendes perfecto nuestra situación. Y si aun así decidiste no bajarte de tu proyecto, sabrás el alma que tiene este encuentro, en particular, para nosotras.

Acá le llamamos andar en Modo Guerrera Jaguar. La neta.

Bueno, pu's es que si no, ¿qué le hacemos?

Así se forman las leyendas, ¿no? Eso dicen. Y nosotras entendemos que así se vive la vida, con una sonrisa bien pintada en la boca.

El resultado no siempre depende de una, pero quién eres mientras se realiza el proceso, y cómo reaccionas ante las adversidades, claro que te hace ser quien estás siendo hoy por hoy.

La pregunta que nos gusta hacernos acá en Guerreras Jaguar México es, en apariencia simple, pero con una carga que brinda una gran enseñanza a cada paso:

¿TRAES PARA PAGAR?

Como en cualquier selección, en nuestra alineación hay de todo: chile, mole y pozole.

:)

Pero es verdad que, sin importar la capacidad adquisitiva, el nivel socioeconómico o la educación académica de cada una de las Guerreras Jaguar, todos los involucrados en el team reconocemos el precio por pagar de las cosas.

Y no es un tema de billete. Oh no.

Es un tema de lo que estás dispuesta a pagar a cambio de un resultado proyectado.

—¿Quieres representar a tu país? Bueno, vale, pues dinos: ¿Traes para pagar?

—¿Pagar?

—¡Claro! Mucha gente desea representar a México, pero pocos están dispuestos a pagar el precio.

—¿Cuál es el precio?

Disciplina. Constancia. Régimen alimenticio. Entrenamiento. Aprendizaje constante. Humildad. Sentido de pertenencia al equipo.Y muchísimas cosas más. Adicional: ambición, garra, estrategia, tácticas y mucho respeto por la camiseta.

En el camino, muchas nos hemos comido las uñas pensando en el cómo sí.

Cómo sí juntar el dinero, porque no hay una federación que nos ponga viáticos.

Cómo sí estar al nivel para una competencia internacional.

Cómo sí jalar cuando todo lo demás parece desmoronarse.

Cómo sí no quitar el dedo del renglón. No rendirse. No conformarse. No comprar ideas baratas. No aceptar la adversidad. No detenerse…

Sí, sí. Ya sé. En los videos de mis compañeras, de nuestras Guerreras Jaguar, dicen aún que el tema es en el WSG 2025 de Grecia, pero es que es eso; uno avanza, incluso si se acaba la participación en esa competencia, se juega en otra. El objetivo es el mismo, la sede ha cambiado. Padua, Italia. Y nosotros, nosotras, lejos de apachurrarnos por la desesperanza al ver que nuestra participación en Grecia se truncaba, supimos aprovechar las oportunidades emergentes que se nos fueron abriendo; porque a veces, continuar es más fácil que echarse para atrás

A veces no.

Igual seguimos.

Por eso, ser parte de un combinado nacional no es para cualquiera. Si no, todos cumpliríamos nuestros sueños sin preguntarnos:

¿Traes para pagar?

Tenemos el ejemplo de Pam, jugadoraza, mariscal de campo, ella nos enseña cómo le hace para llegar donde no todas alcanzan a pagar el precio. Chécate este video de un día equis en su rutina diaria:

ree

Y ella es sólo un ejemplo de todo el roster. Todas y cada una mueven cielo, mar y tierra (nunca antes mejor dicho) para hacer que sucedan las cosas. Porque al final hemos descubierto en el camino que los sueños no se desean, se va por ellos.


Por cierto, el roster que viaja a Padua, Italia, para disputar el Sisterhood Bowl 2025, no solo está conformado por talento, disciplina y corazón. Está hecho de gente que se adaptó, que perdió vuelos, que se quedó sin hotel, que renegoció vacaciones, ...que lloró y que, aun así, se enjugó las lágrimas y dijo: VOY.


Y por eso, antes de dar nombres, queremos decir esto:


💚 Gracias a quienes comenzaron este camino.

🤍 Gracias a quienes lo siguen.

❤️ Y gracias a quienes, aunque no pudieron llegar al final, siguen siendo parte de este rugido.


🇲🇽 Roster oficial Guerreras Jaguar México – Sisterhood Bowl 2025

(redoble de tambores... ¡Y que suene el rugido! 🥁🇲🇽)


#0 – Mónica Denisse Gutiérrez Camacho. Firmeza que contagia. Es voz de liderazgo en silencio, la que entra fuerte y sale de pie. Quien juega a su lado, sabe que no está sola.

#1 – Evelin Natalia Palacios Martínez. Precisa, confiable, y con ese temple que solo dan la experiencia de todas esas jugadas de entrega total. Callada para el mundo, ruidosa en el corazón del juego.

#11 – Pamela Hernández López. El brazo que lanza. La calma antes del blitz. Si estás perdida, búscala. Tiene fuego en la mirada y dirección en la voz. Si corre, es porque algo grande está por suceder.

#15 – Giada Mengozzi. Desde otro continente, con la entrega de quien entiende que el football une más que la sangre. Hermandad hecha presencia. Y una muralla, una gran receptora y una aguerrida con nivel de La Cosa Nostra.

#17 – Mariel Fernanda Galindo Arceo. Ligera como el viento, pero letal como trueno. Cuando lidera una jugada, lo hace con la ambición de las novatas que están por conquistarlo todo. El pasto tiembla y el equipo ruge.

#20 – Xiadani Soriano Teyer. Espíritu inquebrantable. Su energía no se mide en watts, sino en voluntad pura. Cuando sonríe, el equipo respira. Cuando frunce el ceño, es un tren imparable.

#21 – Ana Gabriela Castañeda Cárdenas. Donde hay duda, hay fuerza y valentía. Ana Gaby no se aparta, se impone. Y donde está ella, hay eco, hay garra y, sobre todo, hay equipo.

#26 – Michelle Salvador Mayén. Cuando pisa el campo, la piel de quienes la conocemos se nos eriza. Crack, pensamos. “Esto se va a poner bueno”, murmuramos. Entra, resguarda, cubre y avanza. Una jugadora 4x4.

#28 – Alejandra Donalou Martínez Pérez. Aguda, veloz, intuitiva. Detecta grietas, oportunidades, y también emociones. Por saber jugar es quién es, y está donde ha logrado posicionarse.

#34 – Rebeca Velasco Vargas. No necesita decir mucho. Sus golpes, sus coberturas, su forma de pararse en el campo ya cuentan toda la historia. Si te mira a través del casco, estás en el suelo. Te han tacleado. Nomás es cuestión de tiempo.

#45 – Yaraceli Chantal Posada Estrada. Empuja cada jugada como si no existiera el retroceso. Nunca flaquea, nunca se niega. Y ojo: siempre mueve y mueve todo su ecosistema, ganando la yarda una yarda a la vez.

#50 – Montserrat Flores Benítez. Constancia silenciosa. Ella es la estructura, el soporte, el ejemplo de que el trabajo sin reflectores también brilla. Elegante, pero contundente.

#58 – Danae Flores López. Valiente. Técnica. Ágil. Tiene un sentido de juego que no se enseña: se nace con él. Lo tiene y lo comparte en cada jugada. Y si tienes habilidad para la intertextualidad de las jugadas, leerás entre líneas por qué es una seleccionada del combinado.

#64 – Brenda Angélica Cruz García. Explosiva, elástica, decidida. Una guerrera que no espera que le lancen el balón: ella lo exige con presencia obligando a la ofensiva contraria a entregárselo. Y si estás en su camino, se lo das. O te lo arranca de las manos. Punto.

#82 – Eloisa Torres Torres. Corre como si lo llevara todo. Y lo lleva. El peso del esfuerzo, la pasión del equipo, y el corazón a tope. Tricolor en el corazón y rabia en los rugidos.

#87 – Claudia Xóchitl Pérez Ortiz. Cada paso suyo está medido en compromiso. Cada avance, en sacrificios. Y aun así, siempre sonríe. Siempre te mira y sientes que nada ni nadie podrá derrotarlas.

#88 – Victoria Natalia Moreno Valdés. Serena. Profunda. Con una mirada que calcula y un alma que acompaña. Lo suyo es presencia que arropa. Al mismo tiempo, es una diseccionadora de contrincantes, una cirujana de las jugadas y una realizadora de resultados qui-rúr-gi-cos.

#98 – Lidia Copado Ramírez. Contundente. Aguanta sin quejarse, empuja sin freno, y regresa siempre lista. Lidia es de las que no sueltan. Y si ves en su rostro una sonrisa… aguas: ya te plancharon. Boom. Comerás tierra. HC Eduardo "Baloo" López. Dejemos que se presente solo:

(Video de Guerreras Jaguar en Mérida, jugando de cara a la final —que terminaron jugando, obvio—; Baloo en su hábitat natural. Adicional, fragmentos de diferentes encuentros).

Este es el roster con el que México dirá presente en el Sisterhood Bowl.

No somos favoritas. Claramente. Pero nunca lo hemos sido. Somos las que sorprenden.

No somos locales, y eso nos motiva. Hemos deseado tanto todo esto, y, al mismo tiempo, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para lograrlo.

No tenemos todo a favor. Pero sí tenemos algo que nadie puede enseñarte: Hambre. Coraje. Patria.

Y, por sobre todo, Entendemos el costo de los sueños…

¡Y TRAEMOS PARA PAGAR, CARAJO!


Y tú, lector:

✅ ¿Ya sabes quién es tu jugadora favorita?

✅ ¿Ya seguiste nuestras redes para ver los partidos en vivo?

✅ ¿Ya compartiste esto con alguien que necesite inspiración?

Nosotras ya estamos listas. Padua: prepárate.

 
 
 

Comentarios


© 2025 Guerreras Jaguar México A.C.

bottom of page